Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Palabras Director UNGRD sobre clasificación Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano USAR-Col1

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
12/03/2018 15:56
Palabras Director UNGRD sobre clasificación Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano USAR-Col1
Palabras Director UNGRD sobre clasificación Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano USAR-Col1

Quiero iniciar dándole un especial agradecimiento al Señor Sean Moore, nuestro Mentor, a la Secretaría de INSARAG, al Señor David Sochor y el equipo de clasificadores, a los miembros del USAR, al Equipo EXCON y de soporte. Este logro importante para Colombia es una realidad gracias a sus esfuerzos.

En nombre del Gobierno de Colombia, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, quiero expresar que nos sentimos honrados con esta Clasificación Externa INSARAG. Que estamos comprometidos a cumplir con todos los protocolos y códigos de conducta de una manera eficiente y eficaz, en línea con los mecanismos internacionales para salvar vidas.

Hoy, Colombia es parte de una plataforma muy importante a nivel internacional. Hoy, Colombia se siente orgullosa de alcanzar esta importante Clasificación por primera vez en la historia de Colombia. Hoy, es una realidad, es nuestro presente. Ahora, contamos con un Equipo nivel Mediano con Clasificación INSARAG para atender cualquier eventualidad. Aunque esperamos nunca tener activarlo, sabemos que si llega a pasar, el equipo salvará muchas vidas.

Es por esto que hoy las más de 120 personas del Equipo me pueden acompañar con orgullo para decir a viva voz: ¡VIVA COLOMBIA! ¡VIVA EL SISTEMA! Y ¡VIVA LA CAPACIDAD DE TRABAJAR POR UNA COLOMBIA MENOS VULNERABLE CON COMUNIDADES MÁS RESILIENTES!