Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Las Américas se toman Cartagena de Indias para hablar de reducción del riesgo

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
20/06/2018 8:56
Las Américas se toman Cartagena de Indias para hablar de reducción del riesgo
Las Américas se toman Cartagena de Indias para hablar de reducción del riesgo.

Desde este miércoles 20 y hasta el viernes 22 de junio, Cartagena de Indias será la sede de la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas, un espacio dinámico de carácter multisectorial que permitirá el intercambio de conocimiento entre los actores de la gestión del riesgo de desastres de la región, promoverá la discusión y fomentará la formulación de políticas a nivel regional, nacional y local.

​“Hacia una Región menos Vulnerable con comunidades más Resilientes”, es el tema central para la VI Plataforma Regional, definido por Colombia como país anfitrión y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza de su director general, Carlos Iván Márquez Pérez; en conjunto con los principales socios de este foro entre ellos la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastre- UNISDR en cabeza de Mami Mizutori, representante especial del Secretario General.
 
Para la VI Plataforma Regional se espera la participación de más de 1200 representantes de Delegaciones Oficiales y autoridades en Gestión del Riesgo de los países de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa rica, Cuba Dominica, Ecuador, Estados Unidos, El salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Santa Lucia, Sudáfrica, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Naciones Unidas, organizaciones internacionales, sector privado y sociedad civil; así mismo, estarán presentes de otras regiones del mundo como invitados especiales.
 
“Cartagena, nuestra ciudad amurallada, está lista para acoger la VI Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas. Es un honor presidir un evento tan importante en donde tenemos experiencias para compartir y mucho que aprender. La plataforma se está consolidando como el principal foro continental para el intercambio de iniciativas, experiencias y tecnologías en la reducción de los riesgos. Desde ya les doy la más cordial bienvenida a los más de 1.000 participantes de esta VI edición” señaló el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.
 
Durante estos 3 días de plataforma se llevarán a cabo sesiones de plenaria, paneles temáticos, marketplace, exposiciones, encuentros bilaterales, visitas de campo y otros escenarios, que configuran una apuesta Regional de diálogo e intercambio de conocimientos, tecnologías, experiencias y aprendizajes de Reducción del Riesgo en torno al cumplimiento del Marco de Sendai, fortaleciendo las capacidades de la región.