Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

En total normalidad transcurre la jornada electoral en el país

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
17/06/2018 14:16
En total normalidad transcurre la jornada electoral en el país
En total normalidad transcurre la jornada electoral en el país.

​El Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, entregó un parte de normalidad durante la jornada electoral que se adelanta en el país, luego del seguimiento y monitoreo que adelantó durante la mañana de hoy desde la Sala de Crisis Nacional de la UNGRD, en conexión con la Sala Estrategia de la Policía Nacional, el PMU instalado en el Ministerio del Interior y los PMU instalados en los Consejos Departamentales y Municipales del Gestión del Riesgo.

Por su parte, el PMU instalado en Hidroituango, luego del recorrido realizado por los municipios ubicados en la zona de influencia del proyecto, no reporta novedades durante esta jornada electoral.

Por otra parte, el director de la UNGRD confirma que desde la ciudad de Cartagena, en aeronave de la Armada Nacional, se desplazaron 4 buzos especialistas en búsqueda y rescate junto con 3 operadores y una ecosonda para apoyar las labores de búsqueda del biólogo de la Universidad del Bosque reportado como desaparecido en el Río Ariari, desde el pasado 14 de junio, en el sector de Puerto Limón en el municipio de Fuente de Oro, Meta.
 
Así mismo, ratifica el apoyo del Gobierno Nacional a la ciudad Pasto tras la emergencia presentada por la actividad sísmica de los últimos días. Se continúa con la entrega de asistencia humanitaria y materiales para la reconstrucción de las viviendas afectas. Finalmente, el funcionario nacional confirma que NO existe amenaza por parte del volcán galeras, continúa en alerta amarilla nivel III tal como ha estado durante los últimos 8 años.