Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres Inaugura Puente Peatonal en Algeciras, Huila, construido con la Comunidad

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
13/05/2017 22:41
Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres Inaugura Puente Peatonal en Algeciras, Huila, construido con la Comunidad

​El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- Carlos Iván Márquez Pérez, en compañía del Gobernador del Huila y el alcalde de Algeciras; pusieron en funcionamiento hoy el puente de la esperanza bautizado con el nombre de El divorcio, que beneficiará a más de 120 personas que se vieron afectadas por las avenidas torrenciales del Río Neiva el pasado 22 de febrero.

El director de la UNGRD agradeció a la comunidad de las veredas San Isidro y la Arenosa del municipio de Algeciras, su participación en la ubicación, mano de obra y desarrollo del paso peatonal.

"El puente lo construyó la comunidad y es de la comunidad y por eso invito a la comunidad a que lo inaugure, ustedes son los mejores veedores y nos ayudaron en la localización de este nuevo puente, cuídenlo y estaremos atentos para cualquier nueva ayuda" resaltó el director de la UNGRD.

El alcalde del municipio de Algeciras, Javier Rivera afirmó en la puesta en funcionamiento del puente que la tragedia del 22 de febrero fue tan grande, como grande ha sido la respuesta del Gobierno en cabeza de la UNGRD.

A su vez el gobernador del Huila, Carlos Julio González, reiteró el agradecimiento a la UNGRD por las obras desarrolladas con ocasión de la emergencia presentada a finales de febrero.

Igualmente en desarrollo del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, desarrollado en Neiva, se determinó que el tema de reparación y construcción de viviendas será acelerado para responder en forma rápida y oportuna a la comunidad afectada.