Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Se inició lavado de calles en Corinto, Cauca

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
11/11/2017 21:36
Se inició lavado de calles en Corinto, Cauca

​​Luego de hacer la remoción de material y lodo en la mayor parte de las vías, con el apoyo de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, se inició con agua cruda el lavado de las primeras calles.

​En este sentido, mañana se continuará con este lavado, para esto se dispondrá por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de 4 carrotanques más para esta labor. A hoy funcionan 45 máquinas que trabajan permanentemente en esta limpieza y remoción, logrando levantar 8.911 metros cúbicos en total.

Con la maquinaria de igual forma se dio inicio a hacer la descolmatación del río La Paila y generar también nuevamente el encauce de este afluente hídrico.
 
Al respecto de la linea de agua y saneamiento básico a hoy ya se han entregado más de 775.900 litros de agua y se continuará con la entrega permanente a través de los carrotanques. Desde la institucionalidad se trabaja en la construcción de un plan para empezar a distribuir agua por la red de manera temporal lo más pronto posible.
 
Por otra parte, y con el equipo de infraestructura que designó la gobernación hoy se pudo realizar la verificación del 100% de las viviendas en el sector rural, esto en 5 veredas. La evaluación realizada se hizo en 40 viviendas que indican que 20 presentan colapso, 9 perdieron de manera leve la cubierta (techo) y 3 de manera severa, estas como producto del vendaval anterior a la avenida torrencial, las 8 restantes no presentaron afectación. Mañana se iniciará con la evaluación en la zona urbana este mismo proceso.
 
En otra linea, desde la alcaldía en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, Cruz Roja Colombiana, vienen adelantando el plan de apoyo psicosocial tanto en zona rural como urbana, con el fin de dar el acompañamiento a la población en materia social.
 
La Asistencia Humanitaria sigue entregándose, llegando a 327 núcleos familiares. En la mañana de este domingo estarán llegando al municipio otros 600 kits completos de ayuda para seguir con la distribución.
 
El Gobierno Nacional sigue comprometido con la respuesta de esta emergencia en el municipio de Corinto y seguirá haciendo de forma continúa.