Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

No paran las labores de entrega de ayuda humanitaria en Córdoba

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
22/07/2017 9:14
No paran las labores de entrega de ayuda humanitaria en Córdoba
Entre de ayudas humanitarias en Pueblo Nuevo, Lorica y Momil.

​La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD continúa su labor en el departamento de Córdoba, brindando apoyo a los municipios afectados por la ola invernal, la cual ha causado el desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge dejando afectadas 17.033 familias.

El día de ayer se realizó por parte de la UNGRD la entrega de ayudas humanitarias- AHE, kits de aseo y hamacas a 210 familias de las veredas Piñalito, Chipal y Deseo del municipio de Pueblo Nuevo; al igual que 474 familias en el corregimiento Nariño del municipio de Lorica y 49 en el municipio de Momil.
 
Sumado a esto, un equipo operativo visitó el municipio de Cotorra y junto con el alcalde municipal, Alejandro Doria Llorente recorrieron las zonas más afectadas con el propósito de coordinar ayudas humanitarias, banco de maquinaria y materiales para las familias damnificadas.
 
Hoy la UNGRD continuará con las labores de apoyo de atención a la emergencia en los municipios de Lorica, Momil, Purísima, Cotorra y Tierra Alta, en este último se iniciará entrega de ayuda humanitaria de emergencia con 500 mercados, 500 kits de aseo, 1.500 hamacas y 1.500 toldillos.