Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

La Isla de San Andrés, preparada ante la temporada de huracanes y respuesta a emergencias

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
23/06/2017 16:46
La Isla de San Andrés, preparada ante la temporada de huracanes y respuesta a emergencias

Los días 22 y 23 de junio la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) a través de la Subdirección para la Reducción del Riesgo, llevó a cabo en la Isla de San Andrés dos talleres: pre huracanes y Respuesta a Emergencias, dirigidos al personal responsable de la gestión de desastres a nivel departamental (Armada Nacional, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Secretaria de Salud, Policía Nacional, entre otros).

El taller –pre huracanes- es el primero que se realiza en este departamento a  raíz de la temporada de huracanes y ciclones tropicales por la que está atravesando el país (y que se da de manera anual entre el 1 de junio y el 30 de noviembre) y de la cual el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es una de las zonas con mayor exposición a este tipo de fenómenos. 

Por esta razón, la UNGRD socializó el Protocolo Nacional de Respuesta ante este tipo de fenómenos, dando a conocer a los asistentes el marco de actuación del nivel nacional ante estos fenómenos comprendiendo cómo funciona y sus efectos asociados. Este mismo ejercicio también se ha llevado a cabo en La Guajira y Bolívar. 

El segundo taller -respuesta a emergencias- es el sexto de una serie de talleres que se han venido realizando en el territorio nacional, con el objetivo de dar a conocer la metodología y contenidos básicos que permitan ajustar las respectivas estrategias municipales, distritales y departamentales para la respuesta a emergencias.