Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Equipo colombiano de búsqueda y rescate continúa labores de apoyo en México

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
22/09/2017 20:06
Equipo colombiano de búsqueda y rescate continúa labores de apoyo en México
Equipo colombiano de búsqueda y rescate continúa labores de apoyo en México

Tras 24 horas de haber arribado al país azteca, el grupo de búsqueda y rescate colombiano continúa en las labores que le fueron encomendadas apoyando a los equipos mexicanos e internacionales que trabajan desde el pasado 19 de septiembre cuando se presentó el sismo de 7.1 de magnitud.

Desde esta madrugada, el equipo trabaja en el sector del Coquimbo en el Distrito Federal, en una edificación de 7 pisos que colapsó tras el sismo, esto se ha hecho en dos grupos para el respectivo relevo y seguridad de rescatistas.
 
En primera instancia,  los grupos ayudaron a través de herramientas tecnológicas, en la evaluación de posibles personas con vida,  y posteriormente, tras no hallarse señales de vida, acudieron en el hallazgo de víctimas atrapadas, con el fin de poder entregar los cuerpos a sus familiares.
 
Así mismo, y como parte del trabajo que se adelanta, se envió al sector de Iztapalapa a un grupo de 6 rescatistas quienes en conjunto con la Cruz Roja de Jalisco realizan la evaluación estructural de la zona.
 
Por otra parte, y en cabeza del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y con los representantes de las Embajadas de Panamá, España, Israel, El Salvador, Colombia, Japón, y las delegaciones de Equipos USAR de estos países, se sostuvo un encuentro en donde el Gobierno de México expreso sus agradecimientos a los equipos en esta etapa de búsqueda y rescate. En este escenario,  el cuerpo diplomático de Colombia en México, así como la coordinación del grupo USAR colombiano, manifestaron el respaldo al gobierno mexicano y el apoyo permanente que ha expresado el presidente Juan Manuel Santos Calderón y su equipo de gobierno ante esta situación.