Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Empieza fase de estabilización tras once días de atención continua a emergencia en Mocoa

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
11/04/2017 11:07
Empieza fase de estabilización tras once días de atención continua a emergencia en Mocoa
Ocho alojamientos temporales completamente instalados y con acceso a la línea de Agua y Saneamiento Básico.

​De acuerdo con el balance de las acciones emprendidas durante 11 días sin descanso para la recuperación de los servicios básicos y el retorno a la normalidad de los habitantes del municipio, el SNGRD mantiene las capacidades de atención en diferentes líneas de acción y realizan seguimiento a las obras de rehabilitación y recuperación.

En materia de Agua y saneamiento básico, se han entregado más de 15.273.064 litros de agua potable, se realiza distribución del líquido potable mediante 45 carrotanques por los barrios afectados. Así mismo, los ocho albergues cuentan con la instalación de 22 tanques de almacenamiento y distribución del líquido vital. También se cuenta con 80 baños portátiles y siete plantas potabilizadoras operando.

Los alojamientos temporales por su parte, cuentan con la entrega permanente de comida caliente, donde al día de hoy se han entregado más de 28.889 raciones distribuidas en los diferentes albergues. De igual forma y sin descuidar a la comunidad que se encuentra en los barrios afectados, se han entregado 131 toneladas de Asistencia Humanitaria de Emergencia en 43 barrios, beneficiando a más de 7.806 familias.

En cuanto a la entrega de servicios ofrecidos por el Gobierno Nacional, se han suscrito 778 contratos de subsidio de arriendo, generado así un retorno a la normalidad en la habitabilidad de los mocoanos. Por su parte, la Registradora General de la Nación continúa con la expedición de documentos de identificación que perdieron las personas a raíz de la emergencia.

Las movilizaciones a otras ciudades continúan, ya 124 personas accedieron a la oferta institucional ofrecida por la Cancillería a través de la Organización Internacional para las Migraciones, siendo Antioquia, Atlántico, Bogotá y Cauca, los principales destinos. De otro lado, a la fecha se han entregado 266 apoyos exequiales.

 
Se espera y se hace un llamado a los afectados en acceder a la oferta institucional dispuesta para afrontar la emergencia, con el fin de generar procesos de recuperación más expeditos y avanzar con más efectividad en la recuperación de la infraestructura del municipio.