Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Director Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) Lidera Puesto de Mando Unificado en La Virginia, Risaralda.

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
13/05/2017 22:42
Director Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) Lidera Puesto de Mando Unificado en La Virginia, Risaralda.
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, se trasladó a la población de La Virginia, en Risaralda para definir las estrategias de respuesta ante las inundaciones producidas por el río Cauca en ese municipio. 

Al llegar a la población lideró el Puesto de Mando Unificado con las autoridades departamentales y locales con las que se dispuso la designación de 50 millones de pesos para el apoyo de gastos operativos y logísticos de respuesta ante la situación. 

De igual manera se acordó el ofrecimiento inmediato de los subsidios de arrendamiento por 350 mil pesos mensuales por adelantado con el fin de lograr la pronta recuperación de 8 instituciones educativas que sirven como albergues para cerca de 95 familias damnificadas. Igualmente se dispuso la contratación por parte de la alcaldía municipal de La Virginia de empresas especializadas de limpieza para readaptar nuevamente los planteles educativos. 

Dos motobombas para ayudas de limpieza en el municipio y el traslado de otras 800 ayudas humanitarias de emergencia que llegarán este domingo a la población, hacen parte de la fase de respuesta ante el desbordamiento del afluente. 

Hasta el momento se tiene un reporte inicial de 1625 personas damnificadas pero se ordenó la implementación de los mecanismos para iniciar el Registro Único de Damnificados (RUD) y continuar de esta manera con la canalización de ayudas para los afectados en esa región de Risaralda. 

El director de la UNGRD destacó la pronta acción de respuesta de 435 integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -SNGRD- que atendieron inicialmente la emergencia en La Virginia, Risaralda.