Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Director UNGRD se traslada a Manizales para atender emergencia de deslizamientos

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
28/04/2017 11:31
Director UNGRD se traslada a Manizales para atender emergencia de deslizamientos
Consejos, Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres realizan análisis de daños.

8 barrios de Manizales están afectados por las fuertes lluvias presentadas en la madrugada de hoy, generando un deslizamiento de tierra que sepultó varias viviendas.

En la zona se encuentran grupos de búsqueda y rescate de la Policía Nacional, PONALSAR, un pelotón de búsqueda del batallón Cisneros del Ejército, la Cruz Roja Colombiana y los bomberos de Manizales.

Los Consejos Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo adelantan desde las primeras horas de la mañana evaluación de daños y análisis de necesidades en por lo menos 8 sectores de la ciudad de Manizales que se vieron afectados, principalmente en los barrios Alto Persia, Aranjuez, Alto del Perro y la Fuente.
Igualmente se han realizado evacuaciones preventivas en otros barrios de la ciudad para evitar que la emergencia pueda ser mayor.

El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, se desplaza desde Mocoa hasta la capital de Caldas para coordinar las labores de búsqueda y rescate y disponer el Puesto de Mando Unificado en la sede de los Bomberos de la ciudad de Manizales.

Hasta el momento están comprometidas 40 viviendas ubicadas en los barrios afectados, lo que activa el protocolo de respuesta de la UNGRD para soportar las acciones pertinentes que deban ser tomadas en la zona a partir de hoy.
 
Noticia en desarrollo…