Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Brigada de bomberos colombianos completan seis días de operación en Chile

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
31/01/2017 11:10
Brigada de bomberos colombianos completan seis días de operación en Chile
Bomberos de nuestro país apoyan el control y extinción de los incendios en los sectores de Palomares y Pataguas, Chile.

Conforme con el reporte realizado por la Sala de Crisis Nacional, quienes mantienen contacto permanente con la brigada colombiana que se encuentra en Chile, exactamente en la Región del Biobío, indican que uno de los sectores asignados denominado Palomares, fue liquidado en su totalidad, dejando 129 hectáreas afectadas. El informe de la liquidación de esta conflagración fue entregado al CONAF el día 29 de enero. Una vez finalizado ese sector, les fue asignada la zona de Pataguas el cual en estos momentos se encuentran en labores de control haciendo uso de todo el recurso humano y equipos disponibles.

Cabe destacar que, desde el 15 de enero a la fecha, el CONAF reporta 50 incendios forestales controlados, 61 se encuentran en combate y 8 ya están liquidados, incluyendo el operado por la brigada Colombiana. 396.089 hectáreas afectadas en el centro del país (Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’higgins, Maule, Biobío y Araucanía).Así mismo, ya son 1.151 personas albergadas, 3.782 damnificados, 1.061 viviendas destruidas y 11 fallecidos.
 
Por su parte, las acciones autónomas de los bomberos continuará hasta que las autoridades Chilenas, determinen necesaria la ayuda de Colombia.