Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Biblioteca de la UNGRD estuvo presente en Costa Rica dando a conocer el manejo de información de gestión del riesgo en Colombia

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
22/09/2017 16:31
Biblioteca de la UNGRD estuvo presente en Costa Rica dando a conocer el manejo de información de gestión del riesgo en Colombia
UNGRD participó en Taller de la Red Latinoamericana de Centros de Información en Gestión del Riesgo de Desastres.

​Del 19 al 22 de septiembre funcionarios de la Biblioteca de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD participaron en el taller de la Red Latinoamericana de Centros de Información en Gestión del Riesgo de Desastres – RELACIGER y en el Simposio Internacional sobre Manejo de Información basada en evidencia para la Gestión de Emergencias y Desastres, llevado a cabo en San José, Costa Rica.

Este encuentro contó con la participación de representantes de los Centros de Información y Documentación de países como Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Panamá y Estados Unidos, los cuales tuvieron la oportunidad de mejorar el manejo, acceso y calidad de la información técnica científica relacionada con la gestión del riesgo de desastres en cada uno de estos países.

 

Durante el evento se presentó la Biblioteca Digital de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- como una herramienta digital para promover, compartir y difundir información sobre la gestión del riesgo en Colombia orientando a la población sobre el conocimiento y reducción del riesgo y el manejo de desastres. Además el taller regional permitió:

  • Compartir y conocer nuevas experiencias, buenas prácticas y herramientas para ser replicadas y utilizadas en sus respectivos países.
  • Identificar nuevas oportunidades de colaboración y sinergia con otros miembros de RELACIGER y con otros actores locales y regionales.
  • Establecer relaciones preliminares con otros actores clave de la reducción del riesgo de desastres de sus países y de la región.

El evento fue organizado por la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos (NML por sus siglas en inglés), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el Centro Regional de Información sobre Desastres para América Latina y el Caribe, con el apoyo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica (CNE).