Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

2000 ayudas humanitarias de emergencia serán trasladadas a Chocó

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
28/04/2017 12:33
2000 ayudas humanitarias de emergencia serán trasladadas a Chocó
Director UNGRD encabezó Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Quibdó.

Acciones inmediatas para atender a la población afectada por las lluvias en el departamento del Chocó, fueron dispuestas por el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- Carlos Iván Márquez Pérez.

Al participar en el Consejo ampliado de Gestión del Riesgo de Desastres, reunido en el comando de Policía Departamental, el Director de la UNGRD señaló que 2000 Ayudas Humanitarias de Emergencia serán enviadas desde Bogotá hacia Chocó para la atención inicial de los damnificados.

Igualmente serán destinados dos combos de maquinaria amarilla para la limpieza 10 municipios afectados por las inundaciones generadas por el desbordamiento de dos  afluentes del río atrato.

También se destinarán 90 combos de materiales para la reparación de las viviendas afectadas e igual número de subsidios de arriendo, por tres meses inicialmente, para las familias damnificadas.

Por su parte el mandatorio chocoano anunció la creación de la oficina de gestión de riesgo adscrita a su despacho donde se atenderá de primera mano todas las emergencias en el departamento, además expresó que como prioridad en este momento está el darle pronta atención a los damnificados, con el ánimo de poder  llegar lo antes posible con las ayudas. 

En el Consejo Departamental en el que participan el Ministro del Medio Ambiente, el Director de la UNGRD, el  Gobernador de Chocó, el Viceministro de Vivienda y los alcaldes de los municipios afectados, también se dispuso de apoyo para los gastos que se generen por la logística de atención a la emergencia.

Cifras actualizadas:
 
Personas muertas: 2
Personas heridas: 3