Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Termina reunión de líderes y referentes de búsqueda y rescate urbano USAR

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
27/05/2016 18:47
Termina reunión de líderes y referentes de búsqueda y rescate urbano USAR

​ Los equipos de Búsqueda y Rescate Urbano –USAR-, que estuvieron en la “Reunión Nacional de Líderes y Referentes USAR” del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD- estuvieron realizando una simulación que los orientó más sobre el SIMEX, que se realizará en septiembre de 2016 y demás actividades planteadas en este encuentro.

​Este acercamiento, que tuvo como objetivo presentar el proceso nacional de acreditación USAR, tomando como referencia la metodología INSARAG, terminó con total éxito y con el respaldo pleno para conseguir la acreditación nacional para equipos USAR.

 
El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, les entrego un mensaje: "En la Cumbre Mundial Humanitaria, en calidad de Presidente Regional de INSARAG en las Américas, presenté los avances de la región de los equipos usar y la propuesta de acreditación de equipos USAR liderada por Colombia. Es por esto que cuento con ustedes para trabajar como sistema y cuenten también con el equipo de profesionales USAR que tiene la UNGRD en el programa Nacional de Búsqueda y Rescate".
 
Este evento que fue coordinado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, convocó los equipos y referentes de Gestión del Riesgo de los territorios que tienen equipos reconocidos de Búsqueda y Rescate urbano –USAR-, para adelantar todas las acciones pertinentes que lleven a esa acreditación.