Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Siguen las ayudas para mitigar efectos del fenómeno de El Niño

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
02/03/2016 17:20
Siguen las ayudas para mitigar efectos del fenómeno de El Niño

​Con carros-tanques y tanques de almacenamiento de agua se asisten las comunidades afectadas por el Fenómeno de El Niño y la Temporada Seca, trabajos de acuerdo a la preparación, alistamiento y respuesta que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, se ha trazado para la atención en Colombia.

En el departamento de Valle del Cauca se amplió la prestación del servicio a 5 carros-tanques por 30 días más y se hará la entrega de 10 tanques de almacenamiento de agua de 10.000 litros. Este apoyo permitirá mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño en la zona.

Para el departamento de Guaviare también se hará la entrega de 20 tanques de almacenamiento de agua de 2.000 litros cada uno y se autorizó la compra de combustible que ayudará en la operación logística de la región.

Siguiendo con la atención en el país, en Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, la comunidad afectada por un vendaval el pasado 12 de febrero, está recibiendo material para la recuperación de sus viviendas.