Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Segundo grupo de connacionales regresa a Colombia tras sismo en Ecuador

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
25/04/2016 11:24
Segundo grupo de connacionales regresa a Colombia tras sismo en Ecuador

​Sobre las 2:30 p.m. de hoy, un avión de la Fuerza Aérea Colombiana regresará con 105 connacionaes al país. El recorrido será saliendo de Manta (Ecuador), llegando a Cali y finalmente a Bogotá.

​En Cali se quedarán 60 colombianos que tienen como destino final a diferentes municipios de Valle del Cauca, Antioquia, Nariño, Caldas, Quindio, Risaralda y Cauca. Los 45 connacionales restantes arribarán a Bogota y se desplazarán posteriormente a destinos como Atlántico, Cesar, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Huila y Meta.

Cabe destacar que el primer vuelo de regreso a Colombia con los connacionales se llevó a cabo el día miércoles con 54 connacionales. Así mismo, fueron trasladados 5 colombianos de los 11 fallecidos y los 6 restantes fueron velados en Ecuador por solicitud de sus familiares.

El retorno se realiza en el mismo avión que llegó a Ecuador hacia el medio día con la primera parte de la Asistencia Humanitaria de Emergencia representada en 250 kits alimentarios. Así mismo arribó personal de Cancillería, Bomberos Bogotá y Registraduría Nacional quienes colaborarán en los diferentes procesos para repatriación de colombianos y ayuda de los mismos.

De igual forma, un buque de la Armada Nacional partió desde Tumaco y hasta Manta con 59 mil galones de agua y otros víveres.

Por otra parte, a esta hora se encuentra en alistamiento un cuarto avión de la Fuerza Aérea que llevará más de 20 toneladas de Ayuda Humanitaria representada en los 750 restantes kits alimentarios, 1000 kits de aseo, 3000 frazadas y 3000 toldillos  y que serán entregadas al gobierno del vecino país por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres el día de mañana por el Director de la entidad Carlos Iván Márquez Pérez.​