Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Se presenta deslizamiento en vía rural de El Tambo, Cauca

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
08/11/2016 17:08
Se presenta deslizamiento en vía rural de El Tambo, Cauca

​En el día de hoy se presentó un deslizamiento de tierra en la zona rural del municipio de El Tambo, Cauca, en la vía que conduce a la vereda el Palmar, entre Veinte y Huisito, con ocasión de las lluvias presentadas en el departamento en los últimos días.

Hasta el momento y según reporte del Ministerio de Salud entregado a la Sala de Crisis Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la emergencia arroja un saldo de 4 fallecidos (dos hombres, una mujer y un menor de edad), que se encuentran en el hospital de El Tambo a la espera de que se surta el proceso de identificación. La emergencia también deja 1 lesionado, que está siendo atendido en la Clínica La Estancia de este municipio, y la vía completamente cerrada por el derrumbe.


En este momento están en la zona las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres adelantando labores de búsqueda y rescate entre los que se encuentran 20 voluntarios, 2 funcionarios de la Defensa Civil Colombiana que viajaron desde Popayán, así como 4 voluntarios de la Cruz Roja Colombiana y 15 soldados del Ejército Nacional que se encontraban patrullando la zona. Igualmente 1 ambulancia del Ministerio de Salud se desplaza al lugar de la avalancha, pese a la dificultad para el transporte ya que se presentan otros derrumbes en la vía.


El Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo se desplaza a la zona afectada, quien junto al Alcalde municipal se encuentran en comunicación permanente con la Sala de Crisis de la UNGRD, la cual a su vez está en monitoreo y seguimiento permanente.


En estos momentos se realiza un sobrevuelo de reconocimiento por parte de la Fuerza Aérea Colombiana y se desplaza a la zona afectada maquinaria amarilla para iniciar labores de remoción y habilitar en el menor tiempo posible la vía.
El Tambo es municipio del departamento del cauca que limita al norte con el municipio de López de Micay; al sur con los municipios de Patía, y Argelia al oriente con los municipios de Morales, Cajibío, Popayán, Timbío y Rosas; al occidente con el municipio de Guapi.


Noticia en desarrollo...​