Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Obras de mitigación del riesgo reducen la vulnerabilidad en Cácota, Norte de Santander

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
09/12/2016 11:38
Obras de mitigación del riesgo reducen la vulnerabilidad en Cácota, Norte de Santander

​En su recorrido por las obras de mitigación, adelantadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- y la administración del municipio de Cácota (Norte de Santander) el Director de la entidad nacional, Carlos Iván Márquez Pérez dijo que las acciones adelantadas en el cerro La Laguna, vereda Matalata y vía de acceso al casco urbano son el reflejo de la importancia de mitigar para evitar que las comunidades de la región se vean afectadas por inundaciones.

El municipio de Cácota es privilegiado porque cuenta con una Laguna que es atractivo ambiental, pero a su vez genera riesgo porque descarga agua que afectan a la región en temporada de lluvias. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres está cerrando un proceso que tuvo un costo de 5 mil 800 millones de pesos, que tiene un manejo de canalización de aguas, de protección del muro de la carretera y a la vez recuperación de la vía con placa huella, cerca de kilómetro y medio que hace que el municipio sea más resiliente”, especificó Márquez Pérez.

El alcalde del municipio, Manuel Isidro Cañas agradeció la acción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y dijo que “esta obra es muy importante porque en temporada de lluvias las inundaciones eran significativas, ahora será distinto; además del impacto social y económico para la comunidad”.
Entre la inversión se encuentran la construcción de placa huella, canales en concreto en geo-colchón, así como un Boxculvert obras que sirven para el control de inundaciones en temporada de lluvias.

En lo que va corrido del 2016 la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha invertido en el departamento de Norte de Santander más de $284 mil millones de pesos en temas de Conocimiento, Reducción y Manejo de Desastres.