Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Majagual y Guaranda menos vulnerable ante la segunda temporada de lluvias

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
02/11/2016 11:36
Majagual y Guaranda menos vulnerable ante la segunda temporada de lluvias

​El Gobierno Nacional con el fin de dar continuidad a las acciones que construyan un país menos vulnerable, continúa llevando a cabo obras de mitigación en el Departamento de Sucre, en los municipios de Guaranda y Majagual.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD- de la mano con la Gobernación de Sucre y los municipios de Guaranda y Majagual, han desarrollado actividades de prevención con obras de mitigación en zonas de influencia de la Mojana, estas obras servirán como medida de contingencia ante la presente Temporada de Lluvias”, Afirmó Carlos Iván Márquez Pérez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-. 
 
Adicional a las obras de reforzamiento realizadas en los puntos críticos de esta zona con Banco de Maquinaria dispuesto por la UNGRD para el departamento de Sucre, se han instalado bolsas de polipropileno en estos municipios, 25 mil bolsas para Majagual, de los cuales 10 mil fueron entregadas por la UNGRD y 15 mil aportadas por la Gobernación. Por su parte en Guaranda cuenta con 20 mil sacos de polipropileno entregados por la Gobernación. 
 
Para continuar con este trabajo se ha autorizado el apoyo operacional para mano de obra y llenado de las bolsas de polipropileno, por valor de 120 millones de pesos, entregados por medios del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, siendo 60 millones para cada municipio, Majagual y Guaranda. De igual forma, la UNGRD dispondrá para Sucre de 40 mil sacos adicionales y 10 mil más estarán como reserva, para un total de 50 mil sacos de polipropileno.
 
Las acciones desarrolladas se enmarcan en la preparación para hacer frente a la Segunda Temporada de Lluvias habituales que por esta época se presentan en el territorio nacional. Así mismo, se realiza monitoreo permanente al río Cauca y la parte alta de esta Región mediante Sistemas de Alerta Temprana, todo como medida de prevención del riesgo”. Agregó Márquez Pérez.