Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Llegan ayudas a municipios de Bolívar y Sucre afectados por inundaciones

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
09/11/2016 14:31
Llegan ayudas a municipios de Bolívar y Sucre afectados por inundaciones

​En menos de 48 horas la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD envía ayudas humanitarias de emergencia a las comunidades de Bolívar y Sucre, afectadas por la etapa final de la  segunda temporada de lluvias en Colombia.

Esta entrega se lleva a cabo con el fin de realizar una atención primaria que mitigue la emergencia, mientras que los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo así como los Alcaldes municipales de las zonas afectadas realizan la evaluación e inscripción de las familias damnificadas en el RUD (Registro único de damnificados).


Las ayudas enviadas al departamento de Bolívar tienen como destino los municipios de Achí, San Jacinto de Cauca y San Juan Nepomuceno y las del departamento de Sucre van para Corozal y Sincelejo, poblaciones afectadas por inundaciones.


Dentro de las ayudas están incluidos Kits alimentarios y no alimentarios, así como sobrecamas y frazadas.


En total se enviaron ayudas para 2.800 familias de Bolívar y para 1.000 familias de Sucre.


Igualmente dando cumplimiento a  los compromisos adquiridos con la comunidad de Colombia, Huila, afectada por el movimiento sísmico del pasado 30 de octubre, se envió el segundo paquete de  banco de materiales para que las familias puedan iniciar la reconstrucción de sus viviendas.


La ayuda corresponde a 14 combos leves de materiales de construcción, 122 combos moderados de materiales y 44 combos severos de materiales. Igualmente 8 cubiertas para combo leve, 15 cubiertas para combo moderado y 22 cubiertas para combo severo.


De esta forma la UNGRD sigue haciendo presencia en cada una de las regiones de Colombia que presentan afectaciones por la habitual temporada de lluvias, que se presenta en gran parte del país desde principios de octubre y que se extiende hasta  finales del mes de noviembre. No obstante en su etapa final, es necesario que se mantengan los planes de contingencia activos y que las entidades operativas y técnicas del Sistema de Gestión del Riesgo realicen monitoreo a las zonas vulnerables del país para evitar nuevas emergencias.​