Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Gestión del riesgo entrega ayudas humanitarias a los afectados por fuertes vientos y el desbordamientos de los ríos en algunas zonas del país

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
23/07/2016 15:34
Gestión del riesgo entrega ayudas humanitarias a los afectados por fuertes vientos y el desbordamientos de los ríos en algunas zonas del país

​Se continúan las labores de respuesta en la ciudad de Quibdó  para recuperar en el menor tiempo posible las viviendas que se vieron afectadas por el fuerte vendaval que se presentó en la capital del chocó el pasado jueves 21 de Julio. Atendiendo unos requerimientos del CDGRD ( Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y el CMGRD (Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres envió a Quibdó 17.000 tejas de zinc con amarres y 1.500 colchonetas, así como dos funcionarios para apoyar las labores en el municipio. 

La UNGRD también destinó ayudas  para el municipio de Piamonte Cauca, dentro de las que se encuentran 1.500  mercados, 700 sobrecamas, 1.500 kits de aseo por valor de 271 millones de pesos. 
 
Del mismo modo se dirigen ayudas para los municipios de Puerto Asís y Villagarzón en Putumayo con una inversión de más de 210 millones de pesos, la asistencia incluye: 1.300 mercados, 1.300 sobrecamas, 1.300 kits de aseo. 
 
La UNGRD ha atendido 1.520 familias en Arauca y Vichada con apoyos alimentarios y no alimentarios dentro de los que se cuentan: mercados, frazadas y materiales de construcción, estas ayudas humanitarias ascienden a los 328.744.000 millones de pesos. 
 
La Sala de Crisis Nacional realiza el monitoreo pertinente y mantiene acciones constantes de comunicación con los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres con el propósito de hacer seguimiento en cada región donde las lluvias y los fuertes vientos han generado
​ afectación. En el mes de julio se han distribuido ayudas por encima de los 1.460 millones de pesos permitiendo soportar las necesidades más apremiantes de las comunidades afectadas. 
 
Sin embargo es necesario mantener activos los planes de contingencia y tomar las previsiones necesarias para evitar que se sigan presentando afectaciones en los lugares en donde históricamente por esta época se vienen presentando fuertes lluvias y aumento de los ríos como es la zona de la Orinoquía, Piedemonte Llanero, Cauca y sur de los Santanderes. Así como fuertes vientos y vendavales en las regiones de la Costa Atlántica y Pacífica.