Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Fuertes lluvias afectan barrios de Villavicencio

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
30/04/2016 11:12
Fuertes lluvias afectan barrios de Villavicencio

​De acuerdo a un reporte preliminar del CMGRD las fuertes lluvias que se presentaron entre la tarde de ayer y parte de la noche en el Casco Urbano  y zonal Rural de Villavicencio, causaron un taponamiento de ductos y alcantarillas, afectando a 20 barrios.

El torrencial aguacero causó el desbordamiento del río Guatiquia perjudicando los sectores de La isla, El progreso y Pozo Azul donde se registran 7 viviendas destruidas por deslizamiento, del mismo modo el crecimiento del Río Maizaro damnificó las zonas de San Marcos, pinilla y 13 de mayo.
 
Hasta el momento se reporta que las mayores afectaciones se presentaron en Pozo Azul, sector en el cual se evacuaron a 200 vecinos de la zona junto con 91 niños en condición especial de una Fundación  llamada Crecer, quienes fueron llevados a ​ ​resguardarse en ​el Coliseo "La Grama" de la capital del Meta, según el informe un hombre identificado como Jorge Luis Castro Ladino perdió la vida luego del deslizamiento.
 
La UNGRD envió asistencia humanitaria para 100 familias, dentro de las cosas que se hicieron llegar están kit alimentarios y de aseo, 300 colchones  y 300 frazadas, hasta el momento la situación está siendo atendida por un aproximado de 150 miembros de Entidades Operativas como la Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, Ejercito con el apoyo de  Cormarcarena, Gobernación y Alcaldía.
 
El director de la Unidad, Carlos Iván Márquez Pérez, recordó el llamado a la comunidad en la temporada de lluvias,” No exponerse a sitios donde se pueden generar crecientes súbitas, a donde se puedan presentar deslizamientos, ni manejar de noche por carreteras expuestas a los mismos. El aspecto más importante en la prevención, es la autoprotección”.