Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

En marcha continúa Plan de Contingencia del Gobierno Nacional en Chocó tras lluvias.

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
24/10/2016 9:01
En marcha continúa Plan de Contingencia del Gobierno Nacional en Chocó tras lluvias.

​En el día de hoy, el Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, continuará desde el departamento de Chocó coordinando la ejecución del Plan de Contingencia, específicamente en Alto Baudó en donde estará haciendo la respectiva entrega de Asistencia Humanitaria de Emergencia para las familias de afectadas por la segunda Temporada de Lluvias.

Así, se siguen complementando las acciones que en conjunto con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en articulación con las autoridades locales han desplegado el soporte operacional para mitigar el impacto por las inundaciones en los 17 municipios afectados.


Dada la voluntad del resto del país por contribuir a la estabilización y recuperación de las comunidades de este departamento del pacífico, el Gobierno Nacional habilitó la  Cuenta de Ahorro Bancolombia denominada “INUNDACIONES CHOCÓ” N° 048-983438-26 para que los colombianos hagan sus donaciones en efectivo con lo cual se podrán apoyar a las comunidades del Chocó con Asistencia Humanitaria que cumpla con los estándares establecidos. 


Por otra parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo enviará 2 carrotanques al municipio de Condoto para adelantar labores de agua y saneamiento, además, de disponer otros vehículos para apoyar dicha tarea. En la zona del San Juan se movilizará una Unidad Móvil de Salud con personal médico, quienes estarán prestando servicios integrales de salud.


A la fecha ya se han dispuesto de más de 200 toneladas de Asistencia Humanitaria de Emergencia que de manera planificada ha sido distribuida en los municipios afectados, entre las ayudas se cuenta con kits alimentarios, kits de aseo y frazadas. De igual forma, el banco de maquinaria está activo con lo que se hace limpieza de vías y remoción de material que dejó a su paso las inundaciones.