Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

En Haití, Colombia llega a apoyar con Asistencia a poblaciones alejadas.

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
19/10/2016 12:48
En Haití, Colombia llega a apoyar con Asistencia a poblaciones alejadas.

​En conjunto con la Armada Nacional de Colombia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, continúa haciendo la entrega de las 20 toneladas de Asistencia Humanitaria de Emergencia que Colombia envío a Haití para apoyar a las familias que se vieron afectadas por el paso del huracán Matthew sobre esta isla.

En los últimos días, con el apoyo del helicóptero que llevó en su buque la Armada Colombiana, se llegó a las poblaciones de Ainse, D'henault y Counoubois, las cuales de acuerdo con los reportes fueron las más afectadas puesto que el huracán tocó tierra en estas zonas.


Colombia ha sido el primer país en llegar con la Asistencia Humanitaria a estas localidades, así como a Fond Tortugue, localidad que tampoco había recibido ningún tipo de ayuda dado el estado en el que se encuentran las vías que permiten la conexión interna en este país.


Desde el pasado 8 de octubre el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó el apoyo al país caribeño y desde ese momento se activaron los protocolos de cooperación internacional para poder operar y así hacer la distribución de acuerdo a las necesidades contempladas por Haití, bajo la coordinación de la UNGRD.