Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Colombia se adhiere a la carta de conectividad humanitaria

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
27/09/2016 20:21
Colombia se adhiere a la carta de conectividad humanitaria

​La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en cabeza de su Director General, Carlos Iván Márquez Pérez, será testigo, firmante, de la adhesión de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia, Asomóvil,  junto con sus tres socios, Claro, Tigo y Movistar, a la Carta de Conectividad Humanitaria, un compromiso de esta industria en la preparación y respuesta ante crisis.

El evento de firma de esta adhesión se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en donde además del Director de la entidad firmarán Nancy Patricia Gutiérrez, presidente de Asomóvil y José Sanín Abisambra, representante de la GSMA.
 
Adicional estarán representantes de las Naciones Unidas, La federación Internacional de la Cruz Roja, Representantes de las Agencias Internacionales de Cooperación, Directivos de las compañías de telefonía celular en el país (Claro, Movistar y Tigo), Directivos de Asomóvil y el Comité Nacional de Manejo de Desastres.
 
El objetivo de la Carta es fortalecer el acceso a la comunicación y la información para los afectados en situaciones de emergencia con el fin de reducir la pérdida de vidas y contribuir positivamente a la respuesta humanitaria.
 
Esta carta bajo el compromiso de la Asociación del Grupo Especial Móvil (GSMA), ha llegado a más de 50 países, y a lo cual Colombia desde Asomóvil se unirá con el propósito de mejorar la coordinación dentro y entre los operadores móviles antes, durante y después de un desastre; estandarizar las actividades de preparación y respuesta en toda la industria para permitir una respuesta más predecible y fortalecer las alianzas entre la industria móvil, los Gobiernos y el sector humanitario, los cuales son los principios de esta carta de conectividad humanitaria.