Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Avanzan acciones del Plan de Choque para La Guajira

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
22/08/2016 12:17
Avanzan acciones del Plan de Choque para La Guajira

​ El día de hoy la Directora General (e) de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD-, Graciela Ustariz Manjarres, realizó seguimiento a la construcción del centro de acopio de alimentos y del centro de salud, que se llevan a cabo en los municipios de Uribia y Maicao, respectivamente.

Bogotá, 20 de agosto de 2016. (@UNGRD). El día de hoy la Directora General (e) de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD-, Graciela Ustariz Manjarres, realizó seguimiento a la construcción del centro de acopio de alimentos y del centro de salud, que se llevan a cabo en los municipios de Uribia y Maicao, respectivamente. ​

En cuanto a los avances del centro de acopio de alimentos, que beneficiará a las comunidades indígenas de los corregimientos de la Alta Guajira, ubicado en el corregimiento de Puerto Estrella, municipio de Uribia, y que tiene una inversión de más de 1.220 millones de pesos, se evidenció que posterior a la instalación de redes eléctricas, sanitarias y la dotación de suministros y estantería, se espera que la obra este totalmente finalizada a 31 de agosto.
 
De igual forma, pero en el corregimiento de Paraguachón, municipio de Maicao, se espera que para la misma fecha o cercana, se realice la entrega del Puesto de Salud a la alcaldía del Municipio. Este puesto de salud que fue solicitado por la comunidad a la Presidencia de la República, se lleva a cabo a través de la UNGRD con una inversión más de 380 millones de pesos.
 
“La construcción de estas dos obras que beneficiarán a los municipios de Maicao y Uribia, responden a las acciones que se encuentran enmarcadas en el Plan de Choque previsto para el departamento de la Guajira, ante los efectos del último Fenómeno de el Niño en el país. Así mismo, se destaca que el Puesto de Salud fue una solicitud de la Presidencia que inmediatamente fue incluida en dicho Plan”, afirmó la Directora (e ) de la UNGRD, Ustariz Manjarres.
 
Este seguimiento fue acompañado por el señor Oscar Javier Salamanca Corredor, Coordinador de los proyectos de infraestructura de la UNGRD, Diego Alejandro Barrios Chaparro, representante del Contratista, Carlos Fernández Vives, Director de Interventoría, Hernando Gómez Ricciulli, delegado de la UNGRD para la coordinación del Plan de Choque en la Guajira, Katerine Puerto Gutierrez, Coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Uribia y la comunidad.