Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Atención oportuna a familias afectadas por las lluvias en las últimas horas

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
29/05/2016 14:34
Atención oportuna a familias afectadas por las lluvias en las últimas horas

​Cinco vendavales, en El Molino (La Guajira), en Planadas e Ibagué (Tolima), en Tibacuy y Venecia (Cundinamarca) y una inundación en Puerto Concordia (Meta), son el resultado de la temporada de lluvias durante las últimas horas.

​Los hechos registrados en el departamento de Cundinamarca fueron atendidos de manera inmediata por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, beneficiando con apoyo a 12 familias; en el Meta, tras la inundación, fueron atendidas 15 familias; en el Tolima 14 familias afectadas y atendidas; mientras que en La Guajira se encuentran realizando la Evaluación de Análisis y Necesidades –EDAN-.
 
El reporte al día de hoy es: 149 inundaciones, 104 deslizamientos, 87 vendavales, 22 crecientes súbitas, 5 tormentas eléctricas, 5 avalanchas, 3 avenidas torrenciales y 2 granizadas.

Alerta

Departamento y/o municipio

Lluvias

Se estiman precipitaciones entre moderadas a fuertes en varios sectores de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, norte, oriente y sur de Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío y nororiente de Valle del Cauca. En áreas de Cauca, Nariño y Huila , Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y occidente de Caquetá y Putumayo; El mayor volumen de precipitaciones  se registró en el municipio de San Martín (Meta), con 230.0 mm.

Crecientes súbitas

Alerta Roja En los ríos: río Meta, Los ríos Guatiquía, Guacavia, Guayuriba y Humea, de igual forma río del Guaviare por posibles crecientes  y desbordamientos.

Deslizamientos

En el Departamento de Cundinamarca Municipio de Chipaque.

Alertas Meteomarina

El día de hoy en el norte y centro del Pacífico nacional se estiman abundante precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento en algunos casos, por lo que se recomienda a pescadores y usuarios de embarcaciones de poco calado consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar.​