Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Acciones de Gestión del Riesgo se mantienen en la vía Chocó-Medellín

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
24/06/2016 9:04
Acciones de Gestión del Riesgo se mantienen en la vía Chocó-Medellín

​El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD- sigue trabajando en la vía Medellín-Chocó en el sector donde se presentó un alud de tierra que generó el cierre de la carretera.

Las acciones adelantadas en las últimas horas se reflejan en la apertura de un camino para poder ingresar maquinaria y de esta forma poder realizar la segunda fase de la atención en la búsqueda y la apertura de la vía.


Se mantiene un monitoreo constante del rio Tutunendo para revisar que no se encuentre represado por el volumen de tierra que ha recibido y las fuertes lluvias que se presentan en el sector, todo esto adelantando por personal de la Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja Colombiana, 2 Binomios caninos (CRC), Bomberos, Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres –CMGRD-, Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres –CDGRD- y el Instituto Nacional de Vías –INVIAS-.


Al momento, se han rescatado 11 cuerpos, 9 de ellos identificados y 2 pendientes por reconocer acciones que está adelantando medicina legal.