Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Se entregan obras de reducción del riesgo en Norte de Santander

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
29/05/2015 11:44
Se entregan obras de reducción del riesgo en Norte de Santander

​Con una inversión de  3.925 millones de pesos la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Riesgo de Desastres –UNGRD- entrega obras de mitigación en el municipio de Pamplonita, Norte de Santander. La finalidad de este proyecto consistió el restablecimiento de la cotidianidad de la comunidad, su transitabilidad y seguridad en la red vial secundaria. 

​El municipio de Pamplonita, resultó afectado por el registro de lluvias y crecientes súbitas del rio Pamplonita, lo que se vio representado en el colapso del puente vehicular  que comunica a la zona rural con el casco urbano de este municipio.

En este sentido y bajo el proceso de reducción del riesgo, la UNGRD adelantó obras de intervención correctiva y de mitigación en cuatro veredas que registraron afectaciones por estos eventos naturales.

En la vereda Bajo Santa Lucía, se construyó el puente vehicular de 17 metros de longitud, un muro de contención de 106.8 metros y la rehabilitación de la vía de 210 metros lineales aproximadamente.

En la vía Llano Grande, El Volcán y en la vía de la vereda Bagata, se adelantaron obras consistentes en perfilado y rehabilitación de la vía, cunetas, reforzamiento de la malla vial de estas zonas y obras para el control de erosiones. 

Estas obras serán entregadas el día de mañana por el Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, quien ha manifestado que “Estas obras beneficiaran a cerca de 5.000 personas que diariamente transitan por estas zonas. Ahora lo podrán hacer de forma segura gracias a estas obras de reducción del riesgo”.

La inversión del Gobierno Nacional a través de la UNGRD fue de 3.925 millones de pesos.