Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

En Cúcuta, atención humanitaria y soporte logístico

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
25/08/2015 21:29
En Cúcuta, atención humanitaria y soporte logístico

​En el día de hoy Carlos Iván Márquez Pérez, Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, llevó a cabo la distribución y entrega de los primeros 500 kits de Ayudas Humanitarias de Emergencia, destinada a las familias afectadas por la crisis en frontera; dichas ayudas consisten en suministro de alimentos, kits de aseo, colchonetas y frazadas. Adicionalmente, hoy desde Bogotá fueron despachadas 500 carpas y 1.600 pañales para complementar las acciones de asistencia.

​Es importante destacar que el Gobierno Colombiano no ha hecho llamado para la recepción de colectas o de donaciones y que está comprometido en la atención digna a la totalidad de las familias afectadas por la situación en la frontera, cumpliendo a cabalidad los protocolos para la asistencia humanitaria y con el soporte vital de las Entidades de socorro del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

 
Dentro de los temas de mayor relevancia y respaldo a los afectados, se destaca la operación logística dispuesta para recuperar los enseres. El proceso se detalla, así:
  • Se seleccionarán representantes por familia para hacer una movilización de manera conjunta. De acuerdo al reporte inicial, habrá un grupo inicial de 137 representantes/familias para desplazarse y adelantar la recuperación de sus enseres.
  •  Han sido dispuestos camiones de 6 y 12 toneladas para el transporte de los elementos.
  •  Cada camión, estará acompañado de un (1) delegado de la Defensoría del Pueblo, uno (1) de la Cancillería, uno (1) de la UNGRD y el Propietario de los enseres.
  •  La operación logística, tendrá la supervisión de la Guardia Venezolana.
  •  Al retornar con los enseres, se hará la descarga en donde indique el propietario o se les brindará un servicio de bodegaje acordado con la administración local de Villa del Rosario o de Cúcuta con el fin de salvaguardar los bienes y retornarlos a su dueño cuando la situación retorne a la normalidad.