Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Así empezó el Simulacro de Búsqueda y Rescate Urbano en Bogotá

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
25/02/2016 15:46
Así empezó el Simulacro de Búsqueda y Rescate Urbano en Bogotá

​Con una temperatura de cinco grados centígrados, a las 6:00 a.m. desde la Base de Operaciones, el Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez y el Director de IDIGER, Javier Pava, hicieron la apertura de este ejercicio con la presencia de más de 600 miembros del Sistema que acampan congregados como parte del esquema del Simulacro de Búsqueda y Rescate en Bogotá.

​​​Si el día de ayer se prepararon las comunidades de Colombia con el Simulacro de Evacuación, entre lunes y miércoles será el turno de las Entidades de Respuesta, quienes también parten del supuesto de la ocurrencia de un terremoto en Bogotá y ponen a prueba sus capacidades en diferentes escenarios dispuestos para tal fin y coordinados a través de la Sala de Crisis de la UNGRD.

Hoy, por ejemplo, los bogotanos se sorprendieron al verse inmersos en un escenario de accidente aéreo; todo un despliegue de equipos, personal y estructuras en donde por más de 6 horas se llevaron a cabo los ejercicios de simulación.

El Simulacro de Búsqueda y Rescate Urbano, continuará hasta el miércoles 7 de octubre y se destaca positivamente que cuenta con la participación de cuerpos de rescate de Quindío, Boyacá, Meta, Bolívar, Tolima, Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle y de evaluadores internacionales provenientes de Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Perú, Brasil, Chile.
Con sucesos como este, se ratifica el compromiso con la Gestión del Riesgo de Desastres del País y el nivel de preparación de entidades como los Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Armada, Ejército y Policía Nacional.

Simulacro de Búsqueda y Rescate Urbano 2015
​​