Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Arauca recibe Asistencia Humanitaria de Emergencia

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
30/05/2015 10:44
Arauca recibe Asistencia Humanitaria de Emergencia

​Dándole seguimiento a la emergencia presentada en Arauca, por las fuertes lluvias que generaron inundaciones en los municipios de Saravena, Fortúl, Arauquita y parte de Arauca, se realizó un reconocimiento de los puntos de afectación con el fin de determinar las acciones del plan operativo de respuesta en atención a los hechos presentados.

​Como primera medida, en coordinación con la Gobernación de Arauca y menos de 48 horas, fueron entregados 387 kits de Ayuda Humanitaria relativa a kits de aseo, cocina y alimentación.

Adicionalmente, se adelantan tres grandes proyectos de prevención y mitigación del riesgo relacionados con recuperación de cauce, construcción de la defensa longitudinal del río Arauca y obras de protección en áreas ribereñas, dichos proyectos con una inversión superior a los 35.685 millones de pesos en dónde el Gobierno Nacional a través de la UNGRD aportará el 70%  y la Gobernación un 30%.

Continuará la atención a esta emergencia, con el acompañamiento de personal técnico de la UNGRD y el apoyo habitual de las Entidades de Socorros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.