Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Se inicia la construcción de pozos de agua en Santa Marta

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
26/09/2014 12:01
Se inicia la construcción de pozos de agua en Santa Marta

​Con una inversión de $ 455.094.136,96 la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- inicia obras de construcción de cuatro pozos de los 12 proyectados en la ciudad de Santa Marta con el fin de dar solución al desabastecimiento de agua de los samarios que durante seis meses se han visto a afectados por la falta del  líquido vital.

​Esto cuatro pozos se construirán en los sectores de Megacolegio Bureche, Zona Franca Las Américas, Garagoa y la Cancha Sena tendrán una profundidad de 60 metros lineales,  los cuales tendrán conexión a la red del acueducto de la ciudad. 

Se espera que en un mes estos pozos estén en funcionamiento y surtiendo de agua a las comunidades afectadas.
 
Así mismo desde el mes de marzo la UNGRD, tras la declaratoria de calamidad pública por el municipio se ha suministrado, a través de 30 carrotanques en operación, 114.055.780 millones de litros de agua.
 
Sin embargo las operaciones de atención no solo se han desarrollado en Santa Marta. En otros municipios del departamento de Magdalena como lo son Nueva Granada, Zapayán, Sabanas de San Ángel, Plato, Remolino, Pivijay, San Sebastián de Buenavista, Tenerife y  Concordia,  se ha  entregado 22.018.190 millones de litros de agua así como el suministro de 2.000 toneladas de alimento para ganado.