Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Santa Rosa de Osos, Antioquia, cuenta con nuevo Puente de la Esperanza

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
23/07/2014 8:28
Santa Rosa de Osos, Antioquia, cuenta con nuevo Puente de la Esperanza

​El puente de la esperanza y la prosperidad La Palestina, ya presta su servicio a la comunidad del área rural del municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia. La estructura que desde el 11 de julio, quedó a disposición de la comunidad, permite cruzar el río Guadalupe, generando un aumento en la productividad de las familias de la zona y seguridad para la comunidad escolar que debía atravesar un paso improvisado de tablas y cables para poder asistir a clases.

​El puente que cuenta con una longitud de 24 metros tiene la capacidad de  carga de 250 kilos por metro lineal. 130 familias campesinas de este sector se beneficiaran con esta intervención, en donde la coordinación municipal, departamental y nacional fue la pieza clave para concluir con éxito este nuevo puente.

La inversión para llevar a cabo la instalación de esta estructura fue de 35 millones de pesos, recursos que fueron dispuestos por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia  -DAPARD- y Alcaldía Municipal.
 
 Por su parte la comunidad, participó activamente en la instalación de este puente, lo que permitió que hoy en día  estas mismas personas se beneficien de esta obra.