Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Desde Sala de Crisis Nacional monitoreo permanente en el marco de la conmemoración del 20 de julio

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
20/07/2014 13:43
Desde Sala de Crisis Nacional monitoreo permanente en el marco de la conmemoración del 20 de julio

​De acuerdo con el monitoreo nacional con las entidades operativas del Sistemas Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD- se realiza seguimiento a cinco situaciones de emergencia en el Territorio Nacional, las cuales no afectan los actos protocolarios de celebración de la fiesta patria.

​​Una vez activada la Sala de Crisis Nacional desde las 8:00 a.m. en el marco de la celebración del grito de independencia de Colombia, y con el enlace permanente con las 32 Salas de Crisis Departamentales. Al momento se registran cinco emergencias, las cuales no afectan el desarrollo de los diferentes eventos que se adelantan en todo el territorio nacional.

Incendios forestales en Norte de Santander
 
De acuerdo con el reporte entregado por el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Norte de Santander, en este departamento se avanza en el control de cuatro incendios forestales.
 
Dos de estos, se registraron desde el pasado 17 de julio y a la fecha se mantienen las acciones de control y extinción vía terrestre en los municipios de La Playa y Hacarí por parte de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres  –SNGRD- a nivel territorial como Defensa Civil Colombiana y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ocaña.
 
El día de ayer se presentó otro de los cuatro incendios forestales en este departamento en el municipio de El Zulia. Para el control vía terrestre de esta ignición se encuentran en terreno personal del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta y de la Defensa Civil de Sardinata.  Así mismo, en el municipio de Cúcuta, corregimiento La Esperanza, se registra otra conflagración la cual, está siendo atendida por el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta y Defensa Civil Colombiana de este municipio.
 
Acciones de control incendio forestal en Magdalena.
 
En el sector de Pueblo Viejo continúan las acciones de respuesta para el control y extinción del incendio forestal que se registró desde el pasado 14 de julio. Las operaciones se realizan vía terrestre con los Cuerpos de Bomberos de Fundación, El Banco y Riosucio (Caldas) y vía aérea con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana -FAC- en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-. A la fecha, se tiene un registro de 39 descargas con bamby bucket para un total de 12.000 galones de agua descargados en la zona de afectación.
 
La Sala de Crisis Nacional, estará activa hasta las 5:00 pm con la participación de la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana – DCC-, Dirección Nacional de Bomberos, Armada Nacional de Colombia -ARC y Ejército Nacional de Colombia. Se mantendrá enlace permanente con las 32 Salas de Crisis Departamentales.