Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Balance oficial de emergencias en el marco de la celebración del 20 de julio

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
20/07/2014 16:40
Balance oficial de emergencias en el marco de la celebración del 20 de julio

​En total de acuerdo con el monitoreo nacional se dio seguimiento a cinco emergencias en el territorio nacional, las cuales no afectaron el desarrollo de los diferentes actos protocolarios de conmemoración de la fiesta patria.​

​Desde la Sala de Crisis Nacional, activada desde las 8 de la mañana de hoy, y con el monitoreo permanente con las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD- y en enlace con las 32 Salas de Crisis  en el desarrollo de la conmemoración del 20 de julio se reportaron cinco emergencias.

 
Se registraron cinco incendios forestales, a los cuales se les realiza el acompañamiento desde el orden nacional para su atención inmediata.
 
De acuerdo con el reporte entregado por el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Norte de Santander, en este departamento se avanza en el control de cuatro incendios forestales.
 
Dos de estos, se registraron desde el pasado 17 de julio y a la fecha se mantienen las acciones de control y extinción vía terrestre en los municipios de La Playa y Hacarí por parte de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres  –SNGRD- a nivel territorial como Defensa Civil Colombiana y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ocaña.
 
En el municipio de El Zulia, se presentó otro de los cuatro incendios forestales. El control se adelanta vía terrestre con  personal del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta y de la Defensa Civil de Sardinata. Así mismo, en el municipio de Cúcuta, corregimiento La Esperanza, se registró otra conflagración la cual, está siendo atendida por el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta y Defensa Civil Colombiana de este municipio.
 
En el sector de Pueblo Viejo continúan las acciones de respuesta para el control y extinción del incendio forestal que se registró desde el pasado 14 de julio. Las operaciones se realizan vía terrestre con los Cuerpos de Bomberos de Fundación, El Banco y Riosucio (Caldas) y vía aérea con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-. A la fecha, se tiene un registro de 39 descargas con bamby bucket para un total de 12.000 galones de agua descargados en la zona de afectación.
 
La Sala de Crisis Nacional Vida y Paz, contó con la participación de la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana – DCC-, Dirección Nacional de Bomberos, Armada Nacional de Colombia -ARC y Ejército Nacional de Colombia.