Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

​Frente a la situación que se presentó en el cuerpo de agua y tras el llamado del alcalde (e) Pedrito Pereira, la UNGRD, de acuerdo con lo solicitado también por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Cartagena, instaló una motobomba de 16 pulgadas en el mar para bombear agua hasta El Laguito. 

Tras tres meses, las autoridades ambientales han hecho monitoreo de la situación frente a diversos elementos. En tal sentido, la UNGRD tras la reunión realizada, solicitó el informe técnico a la alcaldía en donde se muestren los avances positivos que ha tenido la instalación del equipo con el fin de establecer cuánto tiempo más debe permanecer la motobomba en el sitio.

Es importante resaltar que la medida de la motobomba es contingente, como una acción de respuesta inmediata frente a la situación que se estaba registra​​​ndo en este cuerpo de agua. El Distrito, de acuerdo con la calamidad pública decretada, debe ejecutar un plan con acciones futuras que den solución a largo plazo a la problemática.​

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​​​Siguiendo los compromisos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con Cartagena frente a la contingencia que se viene presentando en el sector de “El Laguito”, hoy representantes de la entidad nacional se reunieron con las autoridades ambientales y la delegación de la alcaldía distrital para determinar las acciones a seguir.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por