Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

Al momento y tras terminar la sesión del Puesto de Mando Unificado, el balance preliminar es de 49 viviendas afectadas, 42 en la vereda Bombom y 7 en la vereda Teherán del municipio de Barbacoas, hechos, que afortunadamente no generaron víctimas ni personas lesionadas.

Aunque el reporte indica que los niveles del río Telembí han disminuido, se adelantará un recorrido sobre el cauce de la fuente hídrica para evaluar las condiciones y definir las acciones a seguir. Asimismo, con el fin de determinar las cifras reales de familias afectadas continúa la evaluación de daños y análisis de necesidades por parte de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo en Magüí Payán y Roberto Payán, municipios que conforman la Subregión del Telembí y que también se vieron afectados por las inundaciones.

Debido a la afectación en la zona comercial del municipio, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Nariño, revisa la posibilidad de establecer ayudas en líneas de crédito para los comerciantes de la zona urbana que también se vio afectada. Esta y otras acciones serán definidas en la siguiente sesión del Puesto de Mando Unificado, el cuál será liderado por el presidente Iván Duque Márquez, quien en este momento acaba de llegar a la zona.

Mientras tanto, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño y la UNGRD continuarán al tanto de la situación para dar respuesta inmediata a las eventualidades que puedan generarse por las lluvias, toda vez que de acuerdo con el IDEAM, aún se mantiene la alerta roja en el municipio de Barbacoas, por aumento en el nivel del río Telembí y por deslizamientos dadas las precipitaciones registradas en los últimos días.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

Tras la creciente súbita del río Telembí en el municipio de Barbacoas, Nariño, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, Eduardo José González Angulo, se desplazó junto con el Coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño hasta el municipio del suroeste colombiano con el fin de evaluar la afectación y desplegar la respuesta necesario para asistir a las comunidades afectadas.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por