Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Inicia fase de envío de ayudas humanitarias desde Colombia hacia Venezuela.

Contenido de la página

​Desde el Puente de la Unidad en Cúcuta, zona de frontera entre Colombia y Venezuela, partieron 14 tractomulas, cargadas con las toneladas de ayudas humanitarias que han llegado a esta zona provenientes de varios países que se han sumado a las acciones humanitarias que se han desplegado luego del llamado de Juan Guaidó para ayudar a su país y a la población venezolana.
 
El proceso inicio con una declaración oficial por parte del Presidente de Colombia, Iván Duque, quien desde ayer se encuentra en la zona, el cual junto con los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, de Paraguay, Mario  Abdo Benitez, Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos – OEA-, Luis Almagro, hicieron un llamado a las Fuerzas Militares venezolanas para que permitan el ingreso de esta asistencia que será distribuida a la población que más lo necesita.
 
“Se acaba de entregar la ayuda humanitaria al señor Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Exigimos que se permita su ingreso de forma pacífica al territorio venezolano, para beneficio de quienes lo necesitan. Impedirlo es un atentado contra los derechos humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad. Se acaba de entregar la ayuda humanitaria al señor Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Exigimos que se permita su ingreso de forma pacífica al territorio venezolano, para beneficio de quienes lo necesitan. Impedirlo es un atentado contra los derechos humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad”, señaló el Jefe de Estado colombiano.
                                                                                                              
Esta fase que inició hoy está en manos del gobierno interino de Venezuela, quienes se encargarán de la logística de envío y distribución de este centenar de ayudas humanitarias. Los vehículos de carga pesada salieron del Puente de la Unidad con dirección a los puentes fronterizos Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, los cuales son escoltados por cadenas humanas de venezolanos que acompañan a Juan Guaidó.
 
“Nuestro llamado ha sido pacífico, pero muy firme, sobre el avance de la ayuda humanitaria hacia Venezuela. Hago un llamado muy claro a las Fuerzas Militares. Bienvenidos al lado correcto de la historia. Bienvenidos esos militares que hoy se ponen del lado de la Constitución. Por último, agradezco la ayuda fraterna de los países que han enviado su ayuda humanitaria que va camino a Venezuela de manera pacífica para salvar vidas”, manifestó el Presidente interino Juan Guaidó.
 
Desde el Gobierno de Colombia, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se mantiene el apoyo de estas acciones humanitarias en la disposición y logística del centro de acopio Puente de la Unidad, para recibir y custodiar bajo las mejores condiciones de salubridad y seguridad las ayudas que provengan de todas las partes del mundo para el pueblo de Venezuela.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Hacia las 10:30 de la mañana se dio inicio al proceso formal para la fase de envío de ayudas humanitarias desde Colombia hacia Venezuela, esto bajo el liderazgo del Presidente Interino del vecino país, Juan Guaidó.​​​​​​

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por