Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

A Cúcuta siguen llegando más ayudas para el pueblo venezolano.

Contenido de la página

Las ayudas que se traducen en alimentos, elementos de aseo e insumos médicos, fueron recepcionadas por las delegaciones de los diferentes países que se encuentran en este momento en la ciudad fronteriza con Venezuela, y que al igual que la asistencia que se ha recibido en las dos últimas semanas, será acopiada en el Puente de la Unidad, bajo las estrictas medidas de seguridad que se han implementado.
 
Estas ayudas de hoy fueron recibidas directamente por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, por el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, el Canciller, Carlos Holmes Trujillo, y una comitiva de Gobierno Nacional, quienes junto con las delegaciones de Chile y Estados Unidos verificaron los contenidos de las aeronaves. 
 
“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que la asistencia humanitaria llegue a territorio venezolano y pueda ser un faro de esperanza. Seguiremos dando todo por la libertad de Venezuela” señaló el primer mandatario de los colombianos.
 
Así mismo, el Jefe de Estado recibió en el aeropuerto de la ciudad de Cúcuta, Camilo Daza, a los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quienes llegaron a Colombia para fortalecer la operación humanitaria que se lleva a cabo en apoyo para el pueblo de Venezuela.
 
El Presidente colombiano agradeció así a sus homólogos de Chile y Paraguay “Gracias por su apoyo irrestricto a la libertad y la democracias.Su decisión ha servido muchísimo para que este cerco diplomático aísle a la dictadura y permita que Venezuela recupere la esperanza”

A su vez mientras se generaban estos encuentros entre los mandatarios suramericanos, quienes permanecerán en la zona para supervisar el traspaso de las ayudas humanitarias mañana a territorio venezolano por parte del equipo del presidente interino, Juan Guaidó, en el Puente de la Unidad, se llevó a cabo el Concierto “Venezuela Aid Live”, el cual busca recoger durante 60 días fondos para la compra de más ayuda humanitaria que pueda ser enviada a Venezuela.
 
El encuentro musical, generado desde iniciativas privadas, se realizó en el punto fronterizo en donde están siendo acopiadas y custodiadas las ayudas humanitarias por parte del Gobierno de Colombia, en donde más de 30 artistas de diferentes países participaron en esta convocatoria humanitaria.
 
Es importante resaltar que en Colombia no se hará la entrega de ninguna de la ayuda humanitaria que se está acopiando, sino que será a partir de mañana, de acuerdo con lo planificado por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, que se empezará a trasladar la asistencia desde el punto de acopio hasta territorio venezolano para ser distribuido allí a sus connacionales.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

En dos aviones de la Fuerza Aérea, uno de Chile y otro de Estados Unidos, llegaron a la ciudad de Cúcuta más ayudas humanitarias que donan estos países americanos para entregar a la población venezolana, esto en atención al pedido hecho por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.​​

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por