Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Municipio de Mocoa trabaja para garantizar el suministro de agua.

Contenido de la página

Dichas medidas están lideradas por el Plan de Contingencia de la Empresa Agua de Mocoa, para poder llegar con agua potable a la población de este municipio del sur del país, para esto, desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se ha desplegado una flota de 10 carrotanques de 20.000 litros de agua que den soporte a la operación que coordina el municipio en cabeza de su Consejo de Gestión del Riesgo.
 
Así mismo, y dado que el afluente hídrico continúa presentando alta sedimentación y turbiedad, un equipo interinstitucional conformado por Bomberos de Mocoa, Corpoamazonia, SAT-UNGRD y los Consejos de Gestión del Riesgo de Mocoa y Putumayo, con el acompañamiento de un grupo indígena, se desplazaron hasta la parte alta del río para hacer la verificación de la causa de la sedimentación del río.
 
De acuerdo con la primera visita realizada se concluye que si bien se registran varios deslizamientos en la zona estos no representan por ahora riesgos para la comunidad, sin embargo, nuevamente hoy salió un equipo técnico quienes realizarán nuevo seguimiento para poder tener un diagnóstico más claro.
 
Por ahora, desde el municipio de Mocoa se mantiene el plan de contingencia para el suministro de agua. Es importante resaltar que ante la creciente súbita del sábado no se registraron víctimas ni heridos, así como tampoco la afectación a viviendas o infraestructura.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​A raíz de la creciente súbita que se presentó el pasado sábado en Mocoa sobre el río Mulato, y que generó la suspensión del servicio de agua por la alta turbiedad del agua (se cerró la captación de agua de este río para evitar dañar el acueducto por la alta sedimentación del afluente), el municipio adelanta trabajos de mitigación y contingencia para proveer del líquido a la población de la capital del Putumayo.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por