Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

La primera actividad que se llevó a cabo fue el 12 de octubre con el conversatorio
“Reduciendo las pérdidas por los desastres”, en el cual un grupo de expertos de entidades como la UNGRD, Departamento Nacional de Planeación-DNP, IDIGER, OCHA y el Banco Mundial, aportaron desde su conocimiento al desarrollo de la gestión del riesgo del país.

La segunda actividad se realizó hoy 19 de octubre y se llamó “Instrumentos innovadores para fortalecer la resiliencia comunitaria- Proyecto Identificarte” en donde con el liderazgo de la UNGRD, la Universidad de Manizales y la Universidad East Anglia del Reino Unido, se generó un espacio de discusión sobre la Importancia y la forma de avanzar en los procesos de fortalecimiento y Apropiación comunitaria en la gestión del riesgo.

Adicionalmente, durante esta jornada, las comunidades de Loma Linda y el Arroyo del municipio de Soacha, Cundinamarca tuvieron la oportunidad de mostrar mediante una obra de teatro cómo están apropiando la gestión del riesgo para crear resiliencia comunitaria.

Finalmente, la tercera actividad será el 24 de octubre con el Simulacro Nacional de
Respuesta a Emergencias, el cual contará con la participación del 85% del país, lo que permitirá avanzar en los procesos de sensibilización, capacitación y pedagogía en la gestión del riesgo tan necesarios e importantes en un país que presenta recurrentemente amenazas de origen natural como sismos, deslizamientos, avenidas torrenciales, inundaciones, entre otros.

De esta manera, la UNGRD conmemora el mes de la reducción del riesgo de desastres, incluyendo la participación tanto de entidades como de las comunidades, partiendo del punto de que la reducción del riesgo le compete a todo el mundo, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para su prevención.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​En el marco del mes de la reducción de los desastres, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo-UNGRD, ha venido realizando una serie de actividades para conmemorar y generar conciencia entre las comunidades para que estén mejor preparadas frente a una emergencia ocurrida por un fenómeno natural o antrópico no intencional.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por