Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Presidente de la República designa al director de la UNGRD, Eduardo José González, como el nuevo gerente para la reconstrucción.

Contenido de la página

De acuerdo con el balance presentado, tras 36 horas de haberse dado la emergencia por las lluvias del domingo en la madrugada en Mocoa, el Gobierno Nacional sigue en la zona desarrollando acciones para el restablecimiento de las condiciones normales del municipio.
 
Durante las primeras horas de la mañana los ministros de Vivienda y Ambiente, la UNGRD, alcaldía y gobernación realizaron un sobrevuelo por la zona afectada con el fin de verificar no solo el impacto de las lluvias y las inundaciones, sino las acciones que se vienen desarrollando en materia de limpieza de vías, viviendas y espacios públicos.
 
Así mismo, la comitiva nacional que acompaña esta operación desde el día de ayer, llegó hasta la parte alta de la montaña en donde se encuentran ubicadas la bocatoma y el desarenador para hacer el respectivo seguimiento a la limpieza y descolmatación que se está haciendo en esta zona con el fin de poder entregar agua segura en todo el municipio a través del sistema de acueducto. Esto a través del banco de maquinaria amarilla gestionado por la UNGRD.
 
Complementario a esto, con apoyo de los ingenieros militares del Ejército Nacional, se han desarrollado, durante todo el día, acciones para hacer los ajustes necesarios y complementarios a las redes elevadas para poder generar la distribución de agua potable y segura en el menor tiempo posible. Con estas acciones se ha restablecido cerca del 70% de agua potable y se espera que mañana al final del día se llegue al 100%.
 
Por ahora y de acuerdo con la instrucción impartida por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se enviaron a la ciudad 10.000 galones de agua para garantizar el suministro a la población sumado a los 5 carrotanques dispuestos por la UNGRD, el Ejército y la Policía,  mientras se ejecutan las acciones de recuperación del acueducto y se limpian las bocatomas que tienen material.
 
Adicionalmente para la entrega de agua cruda se pusieron en funcionamiento ocho carrotanques, 3 de la UNGRD, 4 del Sistema Nacional de Bomberos y uno de la Policía Nacional, con los que se está llegando a todas las zonas del municipio en coordinación con la empresa Aguas de Mocoa y viceministerio de agua.
 
El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dio a conocer que durante la emergencia no se presentaron afectaciones en las obras del proyecto del nuevo acueducto que actualmente se ejecutan a través del Ministerio, sin embargo, el contratista que realiza las obras ha apoyado las acciones de la empresa Aguas de Mocoa para la reparación de los daños del actual acueducto que presta el servicio.
 
Así mismo, desde horas de la mañana con las entidades del SNGRD se viene entregando Asistencia Humanitaria de Emergencia, kits de mercados, aseo, colchonetas y frazadas, a las 169 familias que fueron afectadas directamente por las lluvias.
 
Al respecto y dada la atención integral que se está presentado se dio la instrucción en el Puesto de Mando Unificado para que la alcaldía de Mocoa establezca la caracterización del Registro Único de Damnificados –RUD-, en la zona de Puerto Limón en la que habitan varias comunidades afrodescendientes e indígenas.
 
Es importante destacar el trabajo articulado de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, entre Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, los Consejos de Gestión del Riesgo del departamento y el municipio, y los diferentes sectores que se encuentran en la zona trabajando en la respuesta y estabilización de la zona.
 
En la alocución, el Jefe de Estado aseguró que la próxima semana estará recorriendo de primera mano las zonas afectadas del municipio de Mocoa y aseguró que se brindará toda la atención y respuesta necesaria para superar la emergencia.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

Luego de la teleconferencia que sostuvo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, con el equipo del gobierno nacional que se encuentra en Mocoa, y tras presentar el balance de las acciones que se vienen ejecutando en la región, el Jefe de Estado designó al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, como el nuevo Gerente para la Reconstrucción de este municipio del Putumayo.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por