Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Arranca misión por el río Guaviare para atender afectados por inundación en Orinoquía

Contenido de la página

​La misión que lleva Ayuda Humanitaria de Emergencia y un equipo médico para la atención de las comunidades afectadas está conformada por 40 personas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SNGRD y 13 instituciones que apoyan esta operación: la Armada Nacional de Colombia, el Ejército Nacional de Colombia, la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Inírida, la Secretaria de Salud Municipal, la Secretaria de Planeación y Desarrollo Económico Municipal, el Nuevo Hospital Manuel Elkin Patarroyo, la Gobernación de Guainía, la Defensa Civil, el ICBF y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD. 

El trayecto por el Río Guaviare se está realizando con apoyo de la Armada Nacional de Colombia que puso a disposición la ARC Inírida y varias embarcaciones menores que la acompañan.

El trabajo a realizar con las comunidades Laguna Cumaral, Cumaral, Puerto Guamal, Puerto Guarura, Puerto Esperanza, Laguna Colorada, Higuerón, en su mayoría poblaciones indígenas, es la entrega de Asistencia humanitaria de Emergencia a 300 familias afectadas consistente en 300 Kit de Aseo, 300 Kit de Alimentos y 600 frazadas. Consultas médicas, consultas odontológicas, toma de exámenes de laboratorio, búsqueda activa comunitaria de sintomáticos respiratorios, sintomáticos febriles y población a riesgo (menores de 5 años, adultos mayores y gestantes), jornada de vacunación, entrega de toldillos antimaláricos y de medicamentos de primera línea, desparasitación intestinal y entrega de bienestarina a menores de 5 años como suplemento nutricional.

Este trabajo forma parte de la estrategia implementada para soportar la emergencia en los departamentos de Guainía, Guaviare, Vichada, Arauca y Meta, en donde se registran 12.204 Familias afectadas a las que se les ha enviado 109,3 toneladas de ayuda humanitaria, materiales para adelantar obras de emergencia y la ejecución de obras de emergencia. 

En materia de atención a la fecha se registran 8.133 familias en el Registro Único de Damnificados-RUD, 10.150 mercados, 11.650 kits de aseo, 27.000 frazadas, 1.000 colchonetas y 800 carpas, entregados por la UNGRD para las familias damnificadas en la Orinoquia. 

La UNGRD como cabeza del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres seguirá acompañando y trabajando con las comunidades afectadas hasta tanto los niveles de los ríos no desciendan y esta zona del país retorne a la normalidad.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

Ante la difícil situación presentada en la región de la Orinoquía a causa de la temporada de lluvias que se presenta con gran fuerza en esta zona del país, en la madrugada de hoy se emprendió una expedición por el río Guaviare con el fin de llegar a las comunidades más apartadas del departamento de Guainía y mitigar el impacto de las inundaciones.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por