Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Boletín 140

Contenido de la página

En cuanto a mitigación del riesgo, en el barrio San Rafael de Cúcuta se construirá un muro de contención de aguas para el beneficio de 40 familias de la zona de influencia directa. Estos trabajos iniciarán con la firma del acta el 28 de julio con una inversión de 3.500 millones de pesos de los cuales 2.500 millones son puestos por el Fondo Nacional para la Gestión del Riesgo y 1.000 millones por la alcaldía municipal.

Esta obra se suma a otras tantas que la UNGRD ha ejecutado en el departamento durante este Gobierno y que lo convierten en un territorio menos vulnerable, como ejemplo la canalización en Chiveras y en el canal Bogotá, así como las obras de protección en el río Pamplonita.

Adicional a esto, se busca poner en funcionamiento el centro regulador de urgencias que se encuentra integrado en el CEGIRD, con el fin de poder coordinar desde allí los traslados en ambulancias, las urgencias y todo el soporte operativo que se requiera.

Igualmente, el director general de la UNGRD autorizó la movilización de ayudas humanitarias de emergencia como 2000 kits de aseo y 2000 colchonetas para soportar la atención que está haciendo el Consejo Departamental durante esta temporada de lluvias que está afectando a municipios como Toledo, Labateca, Chitagá y Cácota. Sin embargo, en estos lugares el UNGRD ha realizado obras de mitigación, soporte con banco de maquinaria por lo cual estos municipios son hoy menos vulnerables.

Por otro lado, Marquéz Pérez resaltó que la Unidad continúa trabajando en la frontera con soporte logístico y con un equipo de coordinación que presta su apoyo bajo un techo instalado por la UNGRD para recibir a las personas que a diario cruzan por allí y donde se encuentran varias entidades brindando su oferta institucional.

Otro de los temas evaluados durante esta reunión fue la excelente respuesta humanitaria que se brindó en el Catatumbo mediante una inversión de 5000 millones de pesos en asistencia humanitaria en un trabajo conjunto entre la alcaldía y la gobernación.

Finalmente, el director de la UNGRD señaló que se está llevando a cabo un proceso de empalme con el nuevo Gobierno con todos los soportes, resultados y compromisos haciéndolo de la manera más eficiente y propositiva, para continuar con los programas y proyectos que se vienen trabajando tal como lo estableció el presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón.​​


Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

Hoy el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, se reunió con el Consejo Departamental de Norte de Santander y con la delegación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Cúcuta, con el fin de tratar temas referentes a la gestión del riesgo en el departamento.​

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por