Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

 

Contenido de la página

13 Albergues en Valdivia.

14 Albergues en Tarazá.

1 Albergues en Cáceres.


En los municipios de Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí, se encuentran 1.791 personas de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y EPM, atendiendo y brindado apoyo comunitario.

EPM informó  que la cota del nivel del embalse se encuentra a esta hora en 375.65 msnm y la  cota de lleno prioritario en la presa ha llegado a 410 msnm en los extremos de la presa. Conforme mejoren las condiciones climáticas  durante el día, la principal tarea será llegar a la meta de 410 msnm en toda la longitud de lleno que alcanza unos 480 metros. Es importante recordar que el nivel de 410 es la medida mínima que se requiere para poner a funcionar los vertederos y tener un control del manejo de las aguas en la presa.

Igualmente EPM reportó que las obras en los vertederos se adelantan y se tiene un avance del 100% en las obras  en uno de los vertederos y el 40% de avance de obras en otro de los vertederos intervenidos.


Así mismo EPM indicó que no hay presencia de agua en las galerías, el túnel de desviación derecho se mantiene con evacuación constante de agua y se  trabaja  en el monitoreo de las condiciones del flujo de agua que se descarga a través del túnel 2.


Es importante tener en cuenta que los niveles de alerta para las comunidades no se han modificado. Solo se cambiarán una vez EPM informe en el marco del Puesto de Mando Unificado,  que la cota de lleno prioritario en la presa está en 410 y se entregue una nueva modelación de alertas para determinar quienes permanecen en evacuación preventiva y quienes podrían retornar a sus viviendas, teniendo en cuenta que en este momento se encuentran en alerta roja los corregimientos de Puerto Valdivia y Puerto Antioquia; y los municipios de  Tarazá y Cáceres.

Se ratifica el llamado de evacuación preventiva a las comunidades, hasta tanto no se entregue una información en contrario y se mantiene el desplazamiento a los albergues dispuestos en cada uno de los municipios.

A las 5:00 PM, se realizará de nuevo reunión del PMU, para el reporte de avance de la contingencia en Hidroituango.

Situación en desarrollo…​

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Luego de la sesión número 14 del Puesto de Mando Unificado  (PMU) desde la Sala de Crisis Nacional en conexión con el  PMU en Hidroituango  y  Medellín, el balance oficial de personas evacuadas sigue en aumento con 26.093, de las cuales 3.110  están en los albergues temporales dispuestos en zonas seguras, 554 se encuentran en autoalbergue y 2.692 en albergues espontáneos y en puntos de encuentro 14.117.

Así mismo se informó que en las últimas horas se ha abierto 14 albergues más en los municipios de Valdivia y Tarazá para acoger a toda la población evacuada, para un consolidado de 28 albergues coordinados por las entidades del sistema.​

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por