Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Reconstrucción de Manizales sigue en marcha.

Contenido de la página

Hoy un año después de haberse presentado la emergencia el Plan de Reconstrucción proyectado hasta mayo de 2019 ya se encuentra en marcha. El Gobierno Nacional a través de las carteras de Vivienda, Agricultura, Prosperidad Social y la UNGRD empezaron el proceso de ejecución de obras para mitigar el impacto de la emergencia y devolverle la tranquilidad a quienes resultaron damnificados.

En el caso de las viviendas destruidas, tanto el Ministerio de Vivienda como el de Agricultura se encargarán de construir la totalidad de las casas, es decir las 259.  Por parte de la cartera de vivienda se construirán 251 casas urbanas, para lo cual ya se adquirió el lote San Sebastián con un área de 10 hectáreas en donde avanzan las obras de alistamiento para iniciar la construcción.  

Mientras tanto se han entregado 3.338 subsidios de arriendo a las familias damnificadas, un apoyo que entrega la UNGRD y que seguirá aportando hasta que las familias cuenten con una solución habitacional definitiva.

En cuanto al Ministerio de Agricultura, este construirá 8 viviendas rurales que ya cuentan con los recursos por parte del Banco Agrario para iniciar con el proyecto.
Prosperidad Social, también se une a este plan de reconstrucción con el mejoramiento de 100 viviendas urbanas, de las cuales ya se está trabajando en 53 con un avance físico del 36%, las restantes 47 serán intervenidas en mayo. 

Finalmente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el apoyo de Corpocaldas adelanta obras de rehabilitación y recuperación de la quebrada Manizales, parte alta – sector Bellavista, que comprende estabilización de taludes, obras de manejo de aguas, control de inundaciones y avenidas torrenciales. 

“El Gobierno Nacional no se olvida de los manizalitas, seguimos trabajando todos los días en la reconstrucción de las zonas afectadas y en reducir la vulnerabilidad. No descansaremos hasta devolverle la paz y la tranquilidad a las familias que lo perdieron todo”, manifestó Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Los avances en este plan de acción para la reconstrucción de las zonas afectadas de la capital caldense se logró luego de haber superado al 100% las fases de atención, respuesta y estabilización, en las que en menos de un mes 400 personas fueron atendidas en 7 albergues, se entregaron 10.000 ayudas humanitarias alimentarios y no alimentarias, así como 7.200 raciones de comida caliente. 

Igualmente 45 máquinas entraron en operación para la limpieza de calles, remoción de escombros y trabajo en los cauces de las quebradas y ríos para evitar nuevos deslizamientos. Y más de 250 miembros de las entidades de socorro u operativas del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo trabajaron sin descanso para devolver la tranquilidad en las zonas afectadas.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

Hoy se cumple un año de la emergencia que afectó la ciudad de Manizales a causa de la temporada invernal. La intensidad con la que llovió no se había registrado nunca en esa parte del país, lo que ocasionó deslizamientos en varios barrios dejando 17 personas fallecidas, 31 heridas, 3.042 familias afectadas, 259 viviendas destruidas entre urbanas y rurales, y más de 480 personas evacuadas.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por