Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Plan Nacional de Contingencia por Derrame de Hidrocarburos, se pondrá a prueba mediante la simulación de una emergencia.

Contenido de la página

Este protocolo es un componente de la propuesta de actualización del Plan Nacional de Contingencia contra derrames de hidrocarburos, derivados y sustancias nocivas - PNC adoptado en 1999 por el Decreto 321.
 
Dicha propuesta de actualización del PNC, establece una organización para la respuesta nacional en el momento que el país sea afectado por eventos de pérdida de contención de hidrocarburos y sustancias peligrosas a lo largo y ancho del territorio, buscando que las emergencias se atiendan bajo criterios unificados y coordinados. El proceso de actualización del PNC se ha venido desarrollando durante los últimos años mediante un trabajo conjunto entre todas las entidades que tienen responsabilidades e intervienen al momento de una emergencia de esta naturaleza.
 
De esta manera, la simulación servirá para poner a prueba las capacidades de las entidades y los mecanismos de comunicación y coordinación si llegase a ocurrir una situación real que requiera de la activación y puesta en marcha de este Plan Nacional.
 
El ejercicio se desarrollará también con el apoyo de la Dirección General Marítima - DIMAR-, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Armada Nacional y la Universidad de Los Andes.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD y la Asociación Colombiana del Petróleo -ACP, llevarán a cabo este 15 y 16 de marzo con entidades públicas y privadas, un ejercicio de simulación que permitirá probar la eficacia de la propuesta del 'Protocolo I', el cual se aplicaría en emergencias por pérdida de contención de hidrocarburos u otras sustancias peligrosas en el mar.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por