Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

boletín_28

Contenido de la página

Así mismo, el Departamento de Prevención de Desastres de Antioquia - DAPARD-, informó que en otro sector de la vereda también se llegó con el apoyo aéreo para evacuar a otras 15 familias, sin embargo estas se negaron a salir del lugar pese al riesgo en el que se encuentran por estar ubicados muy cerca a la falla geológica.
En el plan de acción definido por el Puesto de Mando de Unificado -PMU-, se programó la reubicación de dos escuelas que resultaron afectadas por el evento natural con el fin de no afectar las clases. Así mismo, se definió la instalación de un Sistema de Alerta Temprana que se activará en caso de ser necesaria la evacuación del corregimiento. Por último, se realizará la instalación de un sistema de repetidoras con el propósito de activar oportunamente a las entidades operativas del SNGRD.

La UNGRD mantiene el seguimiento y monitoreo constante a este evento y el desarrollo de su Plan de Acción, así como de cualquier situación que pueda presentarse accionando sus planes de contingencia con el fin de salvaguardar la vida de las personas de esta y otras zonas del país.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

Luego de la avenida torrencial que se presentó en el municipio de Nariño en el departamento de Antioquia, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, a través de la Fuerza Aérea Colombiana -FAC-, por medio de su Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP- y en coordinación con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Riesgo de Antioquia, adelantaron las labores de evacuación de 15 personas que se encontraban en inminente peligro en esta zona, y que habían quedado incomunicadas. En total, 9 adultos y 6 niños fueron traslados por medio aéreo a las zonas seguras donde se adelantan los procesos de Registro Único de Damnificados.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por